El otoño empieza en Vigo con cielos nublados y temperaturas normales para esta época del año. De acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, partir del jueves nos afectará un régimen de vientos del sur que suavizarán las temperaturas y dejarán tiempo seco en general. En lo referido a la calidad del aire, se espera que empeore de un grado adecuado a un grado malo.
Lunes, 22
Así, la semana arranca con una situación intermedia entre altas y bajas presiones, con predominio de los vientos del norte. De este modo, tendremos alternancia de nubes y clarosEl viento soplará moderado de componente norte
Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente y las máximas no tendrán cambios significativos, quedando en valores fríos para la época del año, tanto como que en Pontevedra y Vigo no superaremos los 21 grados-con 10 de mínima-; 20 tendrán en Ourense; 19 en A Coruña; 18 en Ferrol y Santiago y 17 en Lugo.
Martes, 23
Notaremos la influencia de las altas presiones centradas sobre las Islas Británicas. Con esta situación, seguiremos con cielos poco nubosos o despejados en general. El viento soplará moderado de componente este.
Las temperaturas mínimas quedarán sin cambios significativos mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso, hasta los 24 grados de Pontevedra y Vigo- con 11 de mínima-; 23 de Ourense; 22 de Santiago; 21 de Ferrol y A Coruña y 20 de Lugo.
Otras noticias
- La UVigo aprueba la descentralización de Medicina…con el rechazo del alcalde
- Directos Vibra Mahou regresa en 2026 con Rufus T. Firefly, Repion, Anabel Lee y Niños Bravos
- Se aceleran las obras de emergencia en las válvulas de Eiras
- Llega la tercera edición de +Talento Motor, la cantera que impulsa a los jóvenes pilotos gallegos
Miércoles, 24
Será un día de influencia anticiclónica y cielos despejados. El viento soplará flojo de componente este, con intervalos de moderado en el litoral norte.
Las temperaturas subirán, poco, y en Ourense, Pontevedra y Vigo, los termómetros marcarán 24 grados- aquí con 13 de mínima-; 23 en Ferrol y Santaigo; 22 en A Coruña y 21 en Lugo.




