Sucesos

Arde un piso lleno de basura, en la calle José Antela Conde

Su morador fue rescatado y detenido por haber provocado, presuntamente, el incendio

Arde un piso lleno de basura, en la calle José Antela Conde

Este jueves pasado, a las 11:31h. el Servicio de Emergencias de Galicia 112 se puso en contacto con la Sala de Comunicaciones del 092 alertando de que había una vivienda el llamas en la rúa José Antela Conde, con personas atrapadas en el balcón.         

Dos Unidades motorizadas se desplazaron al lugar y allí los agentes vieron a un hombre en la terraza, solicitándole a voces que les abriese la puerta del edificio para poder acceder al inmueble y auxiliarle. Sin embargo, se negó a colaborar y a abandonar el lugar, “resultando claro sin su ayuda imposible tratar de intervenir” con la urgencia necesaria para poder evacuarle.

 A la vista de la situación, un electricista que estaba cerca, se ofreció a ayudar, desmontando el cuadro de los ‘telefonillos’ y logrando abrir el portal. En ese momento, llegó una dotación de los Bomberos del parque de Teis y, en compañía de los policías, se dirigió al piso en llamas, pudiendo abrir la puerta utilizando una radiografía.

Mientras, desde la calle, mediante la escalera extensible, fue posible evacuar al hombre que estaba en el balcón, al tiempo que se desalojaba a los vecinos del inmueble que estuvieron fuera de sus casas unas dos horas, lo que se tardó en apagar el fuego y oxigenar el edificio, usando un ventilador eléctrico.


Otras noticias


Habitaciones llenas de basura

Una vez extinguido el incendio, los bomberos identificaron tres posibles focos y comprobaron que los daños afectaron al salón, la cocina a la entrada. Además, vieron que todo el piso estaba lleno de residuos y basura esparcidos por todas las habitaciones, lo que indicaba un posible caso de síndrome de Diogenes.

El morador ; A. M. M, de 30 años de edad, manifestó que era inquilino y que hacia unos meses la propietaria le había informado de que debía abandonar la vivienda, teniendo que irse ese mismo día,

Respecto al incendio, indicó que se había producido de manera fortuita mientras fumaba un cigarrillo, versión no coincidente con la localización de los tres distintos focos.

A la vista de toda esta información, y ante el riesgo al que se vieron expuestos los demás vecinos, los agentes procedieron a la detención de este individuo por la supuesta Comisión de un Delito de Incendio Intencionado.

Posteriormente, la Policía Local contactó con la propietaria, que verificó la versión dada por el hombre, y a la que se le hizo la entrega de las llaves, si bien, a priori debía esperar a las labores de la Policía Científica, en virtud a lo cual, la vivienda permanecía precintada.

Te podría interesar