Abel Caballero ha salido al paso de las declaraciones del portavoz municipal del Partido Popular, Miguel Núñez, y ha declarado que «quiero decirle a la ciudad que el aumento de la recogida de basuras está obligado por el incremento de la tasa de Sogama, no le corresponde al Ayuntamiento de Vigo”.
Para explicarlo, ha utilizado un gráfico en el cual detalló que en 2023 Vigo pagó a SOGAMA 6.100.427€, frente a los 10.241.000€ actuales, “un incremento de 4.140.573 euros, un 67,9% más”.
Otras noticias
- Vigo seguirá aislada por tren este viernes: Renfe prolonga la suspensión
- Luisa Sánchez anuncia el final de las obras en Navia y la Pista Vermella este mes
- Arrestada en Vigo una cuidadora, por una cadena de hurtos de joyas en casas de personas mayores
- La pobreza vuelve a crecer: uno de cada cinco gallegos está en riesgo de exclusión social
- Protesta en Vigo por la falta de personal en Atención Primaria: profesionales y pacientes alertan de una situación crítica
Una estafa a esta ciudad
«Es un aumento escalofriante, una estafa a esta ciudad” y reiteró su propuesta de que la Xunta rectifique de inmediato y deje sin efecto ese incremento, «si lo reduce, volveré a la tasa de basuras del año pasado”.
El alcalde concluyó recordando que “la recogida de basuras en Vigo está muy subvencionada”, con 2,5 millones aportados por el Ayuntamiento, y terminó calificando la gestión de Sogama de “ineficaz”.





