Más de 400.000 desplazamientos este fin de semana por las carreteras de Galicia. Ese es el cálculo que hace la Dirección General de Tráfico (DGT) de la primera gran ‘Operación salida’ del verano. Este es el dato que maneja el delegado del Gobierno, Pedro Blanco quien insistió en la necesidad de que los conductores extremen la atención puesto que, cualquier distracción puede causar un accidente.
Blanco informou de que esta primera operación empieza este viernes, día 4 y que Galicia centrará el 8,5% de los desplazamientos de todo el Estado, coincidiendo con el período vacacional.
Galicia a la cabeza en descenso de víctimas mortales en la carretera
El delegado recordó que en lo que va de este año ha descendido el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico en Galicia, pasando de 50 a 37, de modo que es la comunidad con mayor descenso de víctimas mortales en carretera.
Otras noticias
- Abel Caballero, “la Xunta no tendrá acabada la primera vivienda en el Parque Ofimático hasta 2040”
- Investigan a una vecina de Cangas que tiró dos crías de gato a un contenedor de basura
- Vigo busca talento: las ofertas de empleo más destacadas de esta semana
- Este fin de semana se retrasa una hora el reloj ¿será la última vez que cambiemos de horario?
- O galego Rodrigo Paz Pereira, novo presidente de Bolivia
- El Gobierno propone ahora congelar, en 2026, las cuotas de los autónomos con menores ingresos
Dispositivo
Para velar por la seguridad y vigilar que se respeten las normas de circulación, se ha desplegado un operativo especial integrado por 700 agentes de tráfico, unhelicóptero, 200 radares fijos, 275 cámaras, 291 estaciones de toma de datos y más de 300 paneles informativos. Asimismo, se llevarán a cabo, este mes de julio, y también en agosto, campañas de vigilancia para perseguir los excesos de velocidad y el consumo de alcohol y drogas al volante, además de velar por dos colectivos especialmente vulnerables: los peatones y los motoristas
Por último, Pedro Blanco, subrayó que las vías que se verán más afectadas por el exceso de tráfico serán : la AP-9, A-6, A-8, A-52, A-55 y la N-550.