A las 06:30h. atracó en Vigo el MS Arvia es un crucero de la clase Excellence con 345 metros de eslora, procedente de Barcelona y con destino Southampton, pueto hacia el que zarpará a las 4 y media de la tarde.
Botado en 2022, y con 184.700 toneladas brutas, el Arvia es el barco más grande que se ha puesto en servicio para el mercado de cruceros británico. Su capacidad operativa normal es de 5.200 pasajeros aunque su capacidad máxima si se utilizan las literas 3 y 4 puede superar los 6.200.
Al igual que su gemelo, ‘Iona’, está propulsado por gas natural y en cuanto a su interior, el ‘Arvia’ dispone de 20 cubiertas y 2.614 camarotes. Tiene, además 6 piscinas, un minigolf y un parque acuático, y un scape room que imita un submarino.
Otras noticias
- En marcha la humanización de las rúas Tomiño y Soutomaior
- Vigo impulsa un ambicioso proyecto artístico y urbano para transformar el barrio del Rocío
- O Porriño denuncia la paralización indefinida de la eliminación del paso a nivel, pese a tener el proyecto listo
- Detenido un hombre por robar y agredir a un vigilante en el mercado navideño de Vigo
- Chapela estrea un novo espazo público coa apertura do segundo tramo da Vía Verde
- Una persecución a más de 120 km/h acaba con un detenido
Turismo de cruceros en cifras “históricas”
En relación con la llegada de grandes barcos de pasajeros a la ciudad, hace unas semanas el presidente del Puerto de Vigo, Carlos Botana, adelantó que se esperan “registros históricos” por el turismo de cruceros para este año, con 125 escalas y más de 300.000 pasajeros, lo que supondrá un crecimiento de más del 40% con respecto a 2024. Entre los principales hitos de la presente temporada recordó que habrá 16 escalas inaugurales, 2 escalas triples, que tuveron lugar el pasado mes de mayo, y un total de 21 escalas dobles.
Asimismo, 2025 vivirá:
- la llegada de una nueva compañía a Vigo, TUI Cruises
- 4 escalas del Disney Fantasy
- 10 escalas de la compañía alemana AIDA
- el regreso dun clásico: el Independence of the Seas, con 12 escalas -la más relevante el próximo 27 de julio, en la que se convertirá en su 150ª visita a la ciudad







