Durante este fin de semana, de acuerdo con la previsión de MeteoGalicia, en Vigo tendremos cielos poco nubosos o despejados, ocasionalmente con nubes y claros. En cuanto a las temperaturas, serán altas para este periodo… aunque la tendencia es que bajen, especialmente las mínimas. Por lo que se refiere a la calidad del aire, se mantendrá a un nivel adecuado en general.
Viernes, 4
Continúan las altas presiones que están entrando en forma de cuña por el noroeste y con bajas térmicas sobre la Península, generando entre ellos circulación del noreste intensa. Con esta situación, se esperan cielos con intervalos de nubes y claros.
Los vientos soplarán del noreste flojos con intervalos moderados en el interior, moderados en la costa, fuertes entre Bares y Costa da Morte. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, con 37 grados en Ourense; 33 en Pontevedra; 32 en Vigo-con 23 de mínima-; 30 en Santiago; 28 en Lugo; 27 en Ferrol y 26 en A Coruña.
Otras noticias
- Empieza la ‘Operación salida’ en Galicia, con más de 400.000 desplazamientos
- El ‘Arvia’, con más de 5.000 pasajeros, primer crucero del fin de semana en Vigo
- Vas deixar pasar a Festa da Langosta, en A Guarda?
- Sigue el calor el fin de semana…aunque será menos intenso el domingo
- Adecco busca a 150 personas para trabajar en el sector alimentario
- Muere el actor Michael Madsen, a los 67 años
Sábado, 5
Continuaremos dentro de la influencia anticiclónica pero con presencia de aire frío en altura. De este modo, el cielo estará despejado en general. A partir del mediodía crecerán nubes de evolución con chubascos tormentosos en el sureste del territorio.
El viento soplará moderado de componente norte, fuerte entre Costa da Morte y Rías Baixas en mar abierto. Si estás en Vigo y vas a ir al Old Star Game de Béisbol, te advertimos de que suben las temperaturas, llévate agua y una gorra. Por ciudades, en Ourense llegarán a los 35 grados; 33 tendremos en Pontevedra y Vigo-con 20 de mínima-; 27 en Lugo; 25 en Santiago y 24 en Ferrol y A Coruña.
Domingo, 6
El domingo la llegada de un frente muy poco activo por el noroeste dejará mucha diferencia térmica entre norte y sur. De este modo, tendremos el cielo parcialmente nuboso en el norte con posibilidad de alguna lluvia endeble, mientras que aquí habrá alternancia de nubes y claros o despejado.
El viento soplará flojo del noroeste, moderado entre Fisterra y A Guarda y las temperaturas descenderán ligeramente, de modo que no pasrán de 29 grados en Ourense; 28 en Pontevedra y Vigo-con 15 de mínima-; 24 en Santiago; 23 en Ferrol y 22 en Lugo y A Coruña.