Agentes de la Guardia Civil investiga al conductor de un camión que se salió de la calzada y que multiplicaba por siete la tasa de alcohol permitida. Los hechos se produjeron sobre las 23:54 horas de ayer, cuando una patrulla del Subsector de Tráfico de Pontevedra se desplazó a la AP-9 por un aviso.
En el lugar se comprobó que el trailer se había salido de la calzada por el margen derecho, ocasionándose sólo daños materiales en el vehículo y elementos de la vía, resultando ileso su conductor.
Sometido a la perceptiva prueba de alcohol, “arrojó resultado positivo superando siete veces la tasa de alcoholemia fijada para este tipo de conductor profesional, por lo que se procedió a ponerlo a disposición judicial”.
Otras noticias
- Agentes de la Policía Nacional, salvan la vida de una mujer
- Michel Salgado, ‘Hijo Predilecto’ de As Neves
- Mos aproba definitivamente o proxecto de expropiación para a construción da senda peonil en Dornelas
- O ‘Canjazz 2025’ reúne en Cangas o jazz de catro continentes con artistas de prestixio internacional
- 13 ofertas para ejecutar la obra de construcción del Instituto Domingo Villar, en Navia
- O Porriño destina máis de 3.000 m2 á creación de 80 vivendas protexidas
Desde el Subsector de Tráfico de Pontevedra se recuerda que, para los conductores profesionales, la tasa máxima permitida es de 0,15 mg/l y que superarla, además de generar un riesgo para la seguridad vial, causa a estos profesionales un grave perjuicio personal ya que podría suponerle una suspensión judicial del permiso conducir que le impedirá trabajar mientras dure la sanción.