Agentes de la Guardia Civil investiga al conductor de un camión que se salió de la calzada y que multiplicaba por siete la tasa de alcohol permitida. Los hechos se produjeron sobre las 23:54 horas de ayer, cuando una patrulla del Subsector de Tráfico de Pontevedra se desplazó a la AP-9 por un aviso.
En el lugar se comprobó que el trailer se había salido de la calzada por el margen derecho, ocasionándose sólo daños materiales en el vehículo y elementos de la vía, resultando ileso su conductor.
Sometido a la perceptiva prueba de alcohol, «arrojó resultado positivo superando siete veces la tasa de alcoholemia fijada para este tipo de conductor profesional, por lo que se procedió a ponerlo a disposición judicial».
Otras noticias
- O Porriño enche a fin de semana de festas con música, teatro, tradición e deporte
- O TSXG condena o Sergas por vulnerar os dereitos fundamentais dun traballador
- El alcalde anuncia que Vigo reserva casi 400.000€ para la Cabalgata de Reyes y la megafonía de Navidad
- La Movida viguesa vuelve este sábado con una gran noche dedicada a Golpes Bajos
- Vigo e Nigrán entran en ‘medidas de prealerta’ ante o empeoramento da situación en Zamáns
- Empiezan a funcionar las Zonas de Bajas Emisiones: quién puede entrar, qué excepciones hay y cuándo empezarán las multas
Desde el Subsector de Tráfico de Pontevedra se recuerda que, para los conductores profesionales, la tasa máxima permitida es de 0,15 mg/l y que superarla, además de generar un riesgo para la seguridad vial, causa a estos profesionales un grave perjuicio personal ya que podría suponerle una suspensión judicial del permiso conducir que le impedirá trabajar mientras dure la sanción.






