Llueve y seguirá haciéndolo hasta la mitad del sábado. La previsión de MeteoGalicia indica que a partir del domingo volveremos a la influencia de las altas presiones y a partir del lunes se espera tiempo seco.
Jueves, 3
Seguimos en la influencia de las bajas presiones que llegan aproximándose hacia el sudoeste peninsular trayendo un día de inestabilidad atmosférica. La jornada será de cielos con alternancia de nubes y claros, nubes de evolución que derivarán en chubascos localmente tormentosos.
El viento soplará del sur moderado, cambiando a noreste por la tarde. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso y máximas de 21 grados en Ourense; 20 en Ferrol, A Coruña, Pontevedra y Vigo-aquí con 11 de mínima-; 19 en Sanrtiago y 18 en Lugo.
Viernes, 4
Una borrasca pasará muy cerca dejando mucha inestabilidad atmosférica. Con esto, tendremos cielos nubosos con precipitaciones localmente tormentosas, más intensas en la mitad sur y oeste.
Los vientos soplarán del sur-sudoeste, moderados en general, fuertes en las Rías Baixas. Las temperaturas subirán hasta los 22 grados de Ferrol y A Coruña; 21 de Ourense; 20 de Pontevedra; 19 de Vigo-con 14 de mínima– y 18 de Lugo y Santiago.
Otras noticias
- Cuatro noches de ‘música inolvidable’ en la Fábrica de Chocolate
- Arrestada una pareja itinerante que se dedica a robar a personas de edad avanzada
- Acuerdo con el Concello para que la Diputación financie la construcción de la piscina de Teis
- Se mantiene la recomendación de no bañarse en las playas de Vigo
- 16 años y 2 meses de cárcel para el hombre que robó un coche en Vigo, con una madre y dos niños dentro
- Traballo digno e ‘Non á guerra’, lemas das manifestacións en Vigo do 1º de Maio
Sábado, 5
Disminuirá la inestabilidad atmosférica aunque tendremos intervalos nubosos con chubascos, que remitirán durante la tarde. Los vientos soplarán de componente sur, moderados en general, disminuyendo en intensidad durante el día.
Las temperaturas sufrirán un ligero descenso y no pasarán de 20 grados en A Coruña y Ourense; 18 de Ferrol y Vigo-aquí con 10 de mínima-; 17 de Pontevedra; 16 de Santiago y 15 de Lugo.