A las 01:19 horas de este miércoles pasado, el 092 atendió el aviso de una persona que llamaba desde Escultor Gregorio Fernandez -entre Urzáiz y la Plaza de Vialia- quejándose de que un vecino tenía la música muy alta y de que se escuchaban ruidos fuertes, que impedían el descanso.
Una vez en el lugar, los agentes de la Policía Local comprobaron que era así y «llamaron en repetidas ocasiones al timbre de dicha vivienda», sin obtener respuesta y escuchando que la música continuaba en un tono alto.
Ante esto, «golpearon la puerta con la mano, a la vez que a voz en grito se identificaban como agentes de Policía». A los pocos minutos, la música cesó, abriendo un individuo «en actitud agresiva, portando un machete de cocina en la mano derecha, con el que amenazó a los policías para, acto seguido, volver a cerrar la puerta.
Apoyo
a la vista de ello, se solicitó el apoyo de otras unidades cuyos integrantes se desplazaron al lugar provistos de escudos, para garantizar su seguridad, realizando otra llamada al domicilio.
El sujeto volvió a salir de la vivienda portando nuevamente el machete, momento en el que, protegidos por los escudos los policías le rociaron el rostro con gas pimienta, para proceder a reducirlo y detenerlo el acto por la presunta comisiómn de un Delito Atentado y Amenazas Graves.
Finalmente se procedió se le identificó como L. M. D. T. D, de Vigo y 55 años de edad.
Otras noticias
- La UVigo aprueba la descentralización de Medicina…con el rechazo del alcalde
- Directos Vibra Mahou regresa en 2026 con Rufus T. Firefly, Repion, Anabel Lee y Niños Bravos
- Se aceleran las obras de emergencia en las válvulas de Eiras
- Llega la tercera edición de +Talento Motor, la cantera que impulsa a los jóvenes pilotos gallegos
- El 100% de la plantilla del almacén de Amazon en O Porriño secunda la huelga
- Detenida en Vigo por estafar más de 23.000€ mediante contratos telefónicos con datos de otras personas
Pelea
El día anterior, martes, a las 12:05 horas, agentes de la Policía Local estaban en Garcia Barbon realizando labores de Vigilancia y Prevención cuando un ciudadano avisó de un enfrentamiento entre particulares.
Los policías se acercaron al lugar del altercado, identificando a los implicados en el mismo. Uno de ellos era R. F. L. D, de Pontevedra y 36 años de edad que, como comprobaron los policías, tenía en vigor una orden de Búsqueda, Detención y presentación, requerida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Pontevedra.
Por ello, le arrestaron y lo pusieron a disposición de la autoridad competente.






