Lluvia y más lluvia, este fin de semana y, de acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, tambien el proximo lunes…así que no te dejes el chubasquero o el paraguas en casa.
Viernes, 24
Perdemos la influencia anticiclónica debido a la llegada de un frente activo hacia la noche. De este modo, tendremos el cielo parcialmente nublado con precipitaciones débiles. Por la tarde y noche las precipitaciones serán intensas de oeste a este.
Atención: Viento fuertre del sur-suroeste con rachas por encima de los 70-80 km/h en toda Galicia por la tarde. En la Mariña y zonas altas de Ourense por encima de los 100 km/h.
Las temperaturas mínimas suben y las máximas bajan con 15 grados en Ourense, Pontevedra y Vigo-aquí con 10 de mínima-; 14 en A Coruña y Ferrol y 12 en Santiago y Lugo.
Sábado, 25
Después del paso del frente durante la madrugada, estaremos en la zona de chubascos con entrada de aire frío. Con esta situación los cielos estarán parcialmente cubiertos con chubascos más frecuentes durante la mañana, ocasionalmente tormentosos y acompañados de granizo. La cota de nieve se situará en los 900-1000 metros.
Otras noticias
- Gondomar impulsa un gran proxecto de mellora viaria e senda peonil en Borreiros
- Vigo disfrutará del sol hasta el sábado, cuando llegarán las lluvias
- Se agrava la situación de los embalses: Caballero pide a la industria un uso responsable del agua
- Crecen las denuncias por el estado de “abandono” de las calles de la ciudad
- Comienzan las obras de humanización de “alto standing”, del barrio de San Roque
- La sorprendente igualdad de costes entre la escalera mecánica más larga de China y el HALO de Vigo
El viento soplará del suroeste flojo en el interior, moderado en el litoral, siendo fuerte por la noche en todo el territorio. Las temperaturas sufrirán un moderado descenso, con 14 grados en Vigo- y 10 de mínima-13 en Ferrol y Pontevedra; 12 en A Coruña y Ourense; 11 en Santiago y 10 en Lugo.
Domingo, 26
Una profunda borrasca se formará muy cerca de Galicia. De este modo, tendremos un día de temporal en tierra y en el mar con rachas por encima de los 100 km/h en muchas zonas del territorio. Las precipitaciones serán generalizadas, más persistentes e intensas en la mitad oeste.
El viento soplará muy fuerte del sudoeste, especialmente en el litoral y zonas altas. Las temperaturas mínimas no tendrán cambios significativos y las máximas estarán en ligero ascenso, con 17 grados en Pontevedra y Vigo- 11 de mínima-; 15 en Ferrol, A Coruña, Ourense y Santiago y 14 en Lugo.