Los especialistas de la Guardia Civil no han encontrado droga dentro dle ‘narcosubmarino’ que remolcaba la Benemérita hasta el puerto de Camariñas. Además, de acuerdo con las últimas noticias conocidas, la nave se hundió y las embarcaciones que participaban en el operativo para recuperlo se han retirado de la zona.
Fue el pesquero María Cristina, de Laxe, quien localizó este pequeño sumergible, de 15 metros de eslora, muy similar a otros que se detactaron en la costa gallega para el transporte de droga. Las investigaciones señalan que los ‘narcos’ lo habrían abandonado una vez que cumplió con su misión. Esta teoría se confirmaría tras encontrar señales de neumáticos en en una playa de Muxía, haciendo sospechar en una descarga de cocaína uno o dos días antes de que el submarino apareciese.
Otras noticias
- Vigo supera los 295.000 vecinos
- Dos fallecidos en accidentes de tráfico en las últimas horas, en Muíños y Vilaboa
- No dejará de llover en lo que queda de semana
- La Justicia anula los cobros de Vigo y da la razón a Porriño en el conflicto por el agua de Eiras
- El permiso de dos semanas para el cuidado de hijos menores podrá solicitarse desde el 1 de enero de 2026
- Vigo Centro denuncia “riesgo eléctrico extremo” en las atracciones de Areal
Hundimiento
Por otra parte, Gardacostas de Galicia confirmó que el sumergible se fue definitivamente al fondo alrededor de las 2 y media de la tarde, poco antes de que se sumase a las labores de arrastre el remolcador Sebastián de Ocampo cuando estaba a 500 metros del puerto de Camariñas.
Desde la Guardia Civil explican en un comunicado que los trabajos para llevar el sumergible a puerto «se desenvolvieron con grandes dificultades debido a la rotura constante de la cadena utilizada en la operación». Ello hizo que se perdiese la burbuja de aire que mantenía el submarino a flote. Por ello, entró agua en el casco y el sumergible se fue al fondo.







