Destacados Internacional

Al Qaeda mata al rehén francés retenido desde el pasado abril

Michel Germaneau.
Michel Germaneau.

Ha sido en venganza por la muerte de seis militantes islámicos en una operación militar entre Francia y Mauritania, según el mensaje emitido en la cadena de televisión Al Yazira esta mañana. Al Qaeda asesinó el pasado sábado a Michel Germaneau, un ingeniero francés al que tenían retenido al norte de África desde abril.

Germenau fue secuestrado en Níger y hace 15 días los secuestradores difundieron un vídeo amenazando con matar al rehén en dos semanas si no liberaban a los presos yihadistas en varios países como Níger, Mali o Mauritania.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha confirmado y condenado esta mañana la muerte del ingeniero, un acto “bárbaro y odioso” que no conseguirá “debilitar nuestra determinación en la lucha contra el terrorismo”. El gobierno galo intentó liberar al rehén el pasado 22 de julio en una operación con Mauritania que fracasó y que ha servido a la organización terrorista como excusa.

Germenau se encontraba en la misma zona en la que están secuestrados desde hace meses los españoles Albert Vilalta y Roque Pascual, aunque por una facción distinta de Al Qaeda.

También te puede interesar