El Bloque Nacionalista Galego denuncia que la piscina de As Travesas sigue cerrada, pese al anuncio de su reapertura en septiembre. Desde el BNG exigen al Gobierno local que explique los motivos de la demora e informe cuando volverá a abrirse esta instalación deportiva, tras un verano en el que Vigo contó sólo con una piscina municipal abierta.
“O Concello segue instalado na preguiza no referido á política deportiva”, apunta el concejal Filipe Abalde, quien acusa al Gobierno local de imcumplir, “novamente”, los plazos de mantenimiento de las instalaciones deportivas de la ciudad, sin dar explicaciones a las personas afectadas, “que se atoparon coa piscina pechada sen ningún aviso previo pese a información da súa reapertura en setembro”.
Y además en vigoalminuto
- Agentes de la Policía Nacional, salvan la vida de una mujer
- Michel Salgado, ‘Hijo Predilecto’ de As Neves
- Mos aproba definitivamente o proxecto de expropiación para a construción da senda peonil en Dornelas
- O ‘Canjazz 2025’ reúne en Cangas o jazz de catro continentes con artistas de prestixio internacional
- 13 ofertas para ejecutar la obra de construcción del Instituto Domingo Villar, en Navia
- O Porriño destina máis de 3.000 m2 á creación de 80 vivendas protexidas
Saturación
Abalde alerta de que este atraso está causando la saturación de las otras piscinas municipales en Lavadores y Valadares por la derivación de usuarias y usuarios. Una situación que, lamentó, agrava el problema vivido en agosto cuando en la ciudad sólo había una piscina abierta y que se suma a los 829 días que lleva cerrada la piscina de Teis.
El concejal del BNG recuerda que el Concello anunció el cierre de la piscina de As Travesas en junio y agosto por obras de mantenimiento “sen aclarar en que consistían”.