Destacados Vigo al minuto

A partir del lunes, bajada de las temperaturas y precipitaciones

La ola de calor se va

Cielos cubiertos y chubascos desde el lunes

La ola de calor se va

Este sábado ya lo hemos notado y aunque el domingo habrá un repunte de las temperaturas, desde el lunes, de acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, estas bajarán y el martes podemos esperar precipitaciones.

Domingo, 17

Empezaremos a perder la influencia anticiclónica mientras la baja desprendida en el Atlántico se moverá, lentamente, hacia la Península.

De este modo, tendremos nieblas en la costa localmente persistentes, especialmente en el litoral coruñés, y cielos con pocas nubes en el resto. Por la tarde aumentarán las nubes de evolución en zonas altas del interior, con posibilidad de chubascos tormentosos, dispersos.

Subirán moderadamente las temperaturas con 41 grados de máxima en Ourense; 35 en Lugo; 34 en Santiago y Vigo, con 21 de mínima; 31 en Ferrol y Pontevedra y 25 grados en A Coruña.

Lunes, 18

El embolsamiento de aire frío que estuvo durante días anteriores en el Atlántico se acerca dejando cielos con alternancia de nubes y claros con chubascos tormentosos por la tarde noche. Nieblas costeras en el litoral atñantico.

Las temperaturas sufrirán un “notable descenso”, con máximas de 36 grados en Ourense; 31 en Lugo; 26 en Vigo, con 18 de mínima; 24 en Santiago; 23 en Pontevedra y Ferrol y 20 en A Coruña.

Martes, 19

Estaremos bajo la influencia del embolsamiento de aire frío en capas altas, que tanta inestabilidad generó los días anteriores. Con esta situación, se esperan cielos con intervalos nublados y precipitaciones ocasionales, más probables por la mañana en la mitad oeste.

Las temperaturas sufrirán de nuevo un “notable descenso” y no pasarán de 28 grados en Ourense; 23 en Ferrol y Vigo, con 16 de mínima; 22 en Pontevedra y Lugo; 21 en A Coruña y sólo 19 en Santiago.

También te puede interesar