Destacados Vigo al minuto

Abiertas las inscripciones para los talleres Family Day de O Marisquiño

Son plazas gratuitas y limitadas para que los niños y jóvenes de Vigo

Abiertas las inscripciones para los talleres Family Day de O Marisquiño

Son plazas gratuitas y limitadas para que los niños y jóvenes de Vigo

A partir de este viernes, está abierto el plazo de inscripción a los talleres de distintas disciplinas de deporte urbano que tendrán lugar en el Family Day de O Marisquiño, que en esta edición se celebrará el próximo jueves 11 de agosto.

Niños, niñas y jóvenes podrán participar de forma gratuita en unas actividades que les acercarán más a los secretos de los deportes urbanos que forman el programa del festival vigués, que este año se celebra del 12 al 14 de agosto.

El Family Day, que cuenta con el patrocinio de Gadis,  se desarrollará en los diversos espacios con los que contará OM en esta edición, tanto en las áreas deportivas como en un meeting point que se encontrará en el Puerto.

Actividades de ocio, talleres, zona de restauración y zonas de descanso para disfrutar en familia conforman esta jornada que pretende convertirse en la mejor antesala  para que el público familiar pueda empezar a disfrutar del evento y aprovechar al máximo las grandes infraestructuras con la que cuenta OM.

Skate, flatland, BMX, Break Dance, Basket 3×3 y Graffii

La organización ha diseñado una serie de talleres con el apoyo de Gadis donde los más pequeños podrán aprender y entrar en contacto con distintos deportes urbanos como el Skate, flatland, BMX, Break Dance y el Basket 3×3, además de un taller de graffiti by Proa.

Se trata de una iniciativa que ya se viene desarrollando en los últimos años pero que va creciendo cada vez más dentro de OM y este año cuenta con una jornada dedicada a los talleres que contribuyen a formar a los futuros protagonistas de los deportes urbanos y de acción.

Como también es tradición en OM, las actividades son gratuitas pero las plazas son limitadas y es necesario inscribirse en las mismas. A partir de hoy es posible inscribirse desde la web www.omarisquino.com en los distintos talleres, salvo en el graffiti (en colaboración con Pinturas Proa) que abrirá próximamente las inscripciones.

Talleres de skateboarding práctico para principiantes

La importancia de iniciarse en la práctica del skate desde bien temprano es fundamental para convertirse en deportista de élite: Danny León y Leticia Bufoni  empezaron a patinar a los 9 años, Keet Oldenbeuving a los 7 y Matías Dell Olio con 6 años.

Por eso, O Marisquiño os trae una serie de talleres para principiantes, perfectos para que los más pequeños conozcan este deporte de cerca. Clases dirigidas a todos aquellas niñas y niños que quieran iniciarse en el skateboarding, en un entorno único, la Playa de Samil. No se necesitan conocimientos previos, solo ganas de aprender y disfrutar.

Se partirá de un nivel básico para quienes no saben nada de este deporte y se irá perfeccionando la técnica y el estilo en función de cada alumno y sus conocimientos. Se aprenderá la posición correcta para estar sobre el skate, así como el posicionamiento adecuado del cuerpo para su práctica. También se mostrarán las nociones básicas de cómo empujarse y girar con el monopatín y en función del nivel de cada participante, se trabajarán trucos en diferentes módulos del skatepark.

Para asistir al taller es necesario contar con un monopatín y protecciones (coderas, rodilleras y casco), se recomienda también el uso de ropa cómoda.  Este taller será impartido por la Barrier Escola de Skate.

LUGAR: Playa de Samil. Parking 2 frente al Bowling.

Horario: de 11:00 a 19:00 horas

Edades: de 5 a 14 años

Plazas: Infantil: 24  I Juvenil: 45

Talleres de BMX Freetsyle

El BMX es una de las disciplinas reinas de O Marisquiño, una competición que reúne año tras año a riders de la talla de Sergio Layos, Teresa Fernandez o Daniel Peñafiel, todos referentes del público más joven del festival y amante de este deporte, por eso no podían faltar los talleres en los que aprender y perfeccionar la técnica del BMX freestyle.

Los talleres están dirigidos a niñas y niños que ya saben montar en bici y quieran aprender a rodar distintos obstáculos y equilibrios, todo en un espacio seguro, divertido y lleno de energía en el que se practicarán las técnicas básicas de este deporte y se desarrollará el equilibrio, la resistencia o la velocidad. Para asistir al taller se necesita contar con una bici BMX y protecciones (coderas, rodilleras y casco). Los talleres estarán impartidos por el Club Cromoly.

LUGAR: Puerto de Vigo. Explanada del Náutico

Horario: de 10:30 a 19:00 horas

Edades: de 3 a 14 años

Plazas: 50

Talleres de BMX Flatdland

¿Conoces la disciplina más técnica del BMX? En esta edición, O Marisquiño trae la oportunidad para que los más jóvenes se acerquen a la práctica del Flatland. Talleres dirigidos a chicos y chicas que ya saben montar en bici y quieren aprender las acrobacias de esta modalidad de BMX.

Los talleres tienen el objetivo de enseñar el control básico de la bici BMX a los participantes, para luego pasar a la realización y ejecución de distintos trucos donde el equilibrio, los giros y la habilidad son fundamentales, teniendo de apoyo los pedales, el manillar, las cubiertas o el sillón. Un espacio donde se mezclará el control técnico de la bici de BMX con los juegos y la diversión de la práctica de los diferentes trucos.

Talleres para grupos reducidos, pensados para trabajar en función de las capacidades de cada participante y que ayudará no solo a visibilizar esta disciplina, sino que facilitará su práctica a nuevos riders. Los talleres estarán impartidos por Action Wheels BMX Shop.

LUGAR: Paseo de las Avenidas frente al edificio de la Xunta de Galicia.

Horario: de 10:30 a 19:00 horas

Edades: de 10 a 16 años

Plazas: 24

Talleres de BreakDance

Sumérgete en la cultura Hip Hop de la mano de Bboy Kawa y la escuela KL Making Dancers. Talleres donde los más pequeños tendrán la oportunidad de conocer los orígenes de esta disciplina que une el deporte y el baile y que en París 2024 se convertirá en deporte olímpico.

Se tomará como punto de partida dos de los estilos del Breaking: el estilo original de New York y su evolución hacia un estilo más moderno, el European Style. Se hará hincapié en las raíces del break y sus valores: Paz, Amor y Unidad. Además, se enseñarán los movimientos fundamentales de cada estilo, así como sus características y diferencias.

Se practicarán distintos movimientos originales de New York: Top Rock, Footworks & Freezes y también su posterior evolución en Europa. Como cualquier actividad dinámica, habrá un tiempo de calentamiento, una fase de asimilación y práctica y se finalizará con un cypher y una fase de vuelta a la calma. El único requisito para participar en los talleres son ganas de pasarlo bien. Para asistir se recomienda llevar ropa cómoda y gorra.

Los talleres serán impartidos por la escuela KL Making Dancers, el único centro de formación especialista en Break de Galicia con más de 10 años de experiencia.

LUGAR: Explanada del Hotel Bahía

Horario: de 11:00 a 19:00 horas

Edades: de 5 a 16 años

Plazas: 75

Talleres de Basket 3×3

Para esta edición, el área de basket de OM, que se traslada a Vialia, ha preparado un taller dirigido a los jóvenes aficionados a este deporte: una actividad en forma de competición abierta donde los participantes podrán descubrir o mejorar la técnica y el fundamento de este deporte.  

Una actividad que tendrá lugar a lo largo de la mañana del jueves y donde se realizarán una serie de competiciones: concurso de tiros por parejas (two ball), concurso de triples y otro de habilidades para finalmente terminar jugando un 3×3 simulando las competiciones del fin de semana.

La tarde estará reservada a un torneo 3×3 amistoso para jóvenes de 13 a 16 años, una actividad cerrada para clubes de la ciudad, que tendrá lugar de 16:00 a 19:00h y donde los equipos podrán exhibir sus habilidades con el balón y vivir una experiencia única.

El taller estará a cargo de Ignacio Silva y los responsables del festival en esta disciplina.

LUGAR: Cubierta del Centro Vialia frente al Hotel Occidental.

Horario: de 10:30 a 13:30 horas

Edades: de 13 a 18 años

Plazas: 40  

También te puede interesar