Deportes Destacados

El alcalde, a favor de las pistas en Ifevi si son de ‘quita y pon’ y la Xunta las alquila

Denuncia que lo que quiere el Gobierno Feijóo es que “Ifevi le regale dos naves”

El alcalde, a favor de las pistas en Ifevi si son de 'quita y pon' y la Xunta las alquila

Abel Caballero daría su visto bueno a que la Xunta ponga las anunciadas pistas deportivas en Ifevi, si estas son desmontables, si el Gobierno gallego paga el alquiler de las naves donde se colocarán y si se hace cargo de los gastos de su colocación y retirada cada vez que haya una feria.

Así lo ha dicho hoy,en rueda de prensa, respondiendo a una pregunta de vigoalminuto.

El alcalde habla sobre las pistas deportivas de Ifevi

“La Xunta quiere que Ifevi le regale dos naves”

Sin embargo, el alcalde afirma que esta no es la intención de la Xunta. En su opinión, lo que pretende la administración autonómica, es que “Ifevi le regale dos naves” y poner en ellas las anunciadas instalaciones deportivas. Además, subrayó Caballero, “habría que pedir permiso a la Xunta para celebrar exposiciones y ferias en ellas”.

Los terrenos los expropió el Concello para ampliar el recinto ferial

A ello hay que añadir, comentó, que los terrenos donde iría esta dotación, los expropió y pagó el Concello para ampliar el recinto ferial, no para hacer deporte, “¿si querían poner esas pistas ahí por qué no hicieron ellos la expropiación?” se preguntó el alcalde.

Abel Caballero subrayó que el Gobierno de Galicia no sólo no ha terminado la ampliación de Ifevi, como se comprometió para el último Conxemar, sino que pretende cambiar el motivo de la expropiación de los terrenos, algo que no va a tolerar.

“Si la Xunta quiere pabellones, que los haga”

A ello, agregó, se suma el perjuicio económico que supondría esta medida, “y en esta ciudad, con la economía no se juega”, advirtió el alcalde quien animó a la Xunta a construir pabellones deportivos en Vigo. “Estaríamos encantados de que hiciese lo que hacemos nosotros”, pero esta medida no le parece presentable. “Si la Xunta quiere pabellones, que los haga”, concluyó.

También te puede interesar