Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Si vives en Vigo, así puedes llevarte un premio por reciclar

En cualquiera de los más de 1.200 contenedores amarillos de la ciudad

Vigo reciclaje

Cuidar del medio ambiente y, a la vez, colaborar con quienes más lo necesitan a través del reciclaje es una realidad desde principios de julio para los vecinos y vecinas de Vigo. Esto es posible por medio de ‘Reciclos’, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR), desarrollado por Ecoembes y que, en colaboración con el Concello, premia el compromiso de los ciudadanos con el reciclaje a través de incentivos sostenibles y sociales.

Vigo, pionera

Vigo se convirtió este verano en una ciudad pionera al apostar por este sistema de reciclaje que premia a los ciudadanos recicladores con incentivos que ayuden a mejorar su entorno más cercano, mientras “siguen fomentando la circularidad de los envases, es decir, darles una nueva vida”.

Los casi 300.000 vecinos y vecinas de Vigo podemos reciclar las latas y botellas de plástico de bebidas en cualquiera de los 1.206 contenedores amarillos que hay en la ciudad a los que se les ha incorporado tecnología y obtener recompensas al hacerlo.

A través del teléfono móvil

El SDR incorpora la tecnología móvil a los contenedores amarillos ya instalados en la vía pública y recompensa a los ciudadanos y ciudadanas por reciclar.

Para hacer uso de ‘Reciclos’, los ciudadanos de Vigo solo tienen que registrarse en la webapp y, en casa, escanear el código de barras de la lata o botella de plástico que quieren reciclar antes de tirarlo al cubo. Una vez en la calle, cuando acudan al contenedor amarillo con su bolsa de envases, deben depositarla allí y escanear el código QR que hay en el contenedor.

Al hacerlo, obtendrán puntos, denominados Reciclos, que podrán cambiar por las distintas recompensas que tengan disponibles. Estos puntos tendrán un límite semanal con el fin de que los ciudadanos no solo reciclen más y mejor sus envases, sino que consuman de forma responsable.

También te puede interesar