Ciencia y Tecnología Sucesos

Ingresada en Vigo una tercera persona con la ‘variante india’ del COVID

Es un tercer marinero del barco ‘Prometheus Leader’ , atracado en en la ciudad

Variante india del COVID

Fuentes de Sanidade han confirmado que hay ingresado en Vigo un tercera persona con la ‘variante india’ del COVID. Como los otros dos, es un marinero del buque ‘Prometheus Leader’ , atracado en en la ciudad.

Brote en el barco atracado en Vigo

En el barco se produjo un brote que, hasta ahora, ha dado 6 positivos por coronavirus. Tres pruebas, confirmadas por el servicio de Microbiología del Álvaro Cunquiero, han dado positivo por la ‘variante india’ del COVID. Los especialistas apuntan a que las otras tres PCR- que no pudieron secuenciarse, también sean de esta ‘variante india’.

Pronóstico reservado

Los tres marineros afectados están en el Hospital Vithas Fátima, se encuentran en planta y, de acuerdo con las mismas fuentes consultadas, su pronóstico es ‘reservado’.

Toda la tripulación aislada

Sanidade apunta que el brote está “controlado” porque toda la tripulación del ‘Prometheus Leader está aislada y no puede bajar del barco.

También ha trascendido que tras estos primeros casos de esta ‘variante india’, los primeros detectados en España, se ha confirmado uno más. Este último está localizado en Extremadura. Es una persona que llegó a aquella comunicadas el día 19 de abril y que dio positivo el día 20.

También te puede interesar