'Qué te cuentas?' Vigo al minuto

@carmelasilva señala que igualdad, bienestar y medio ambiente, serán la base de su gestión

Carmela Silva, primera mujer en presidir la Diputación en siglo y medio de historia, reelegida para cuatro años más

Carmela Silva (Vigo, 1960) dirigirá la Diputación de Pontevedra hasta el año 2023. Silva, primera mujer que preside la institución en más de 150 años de historia, fue reelegida este miércoles con los 13 votos de su grupo-el socialista- y los 3 del Bloque Nacionalista Galego (BNG), con quien repite gobierno en coalición.

Una emocionada Isaura Abelairas, quien presidía la mesa de edad, entregó el bastón de mando a la presidenta quien saludó, primero, a todos los miembros del Pleno del organismo provincial y, acto seguido, a su madre y a su hijo, el conocido futbolista del Torino, de la primera división de la Liga italiana.

https://twitter.com/depo_es/status/1146378293907808256

Silva, única candidata que optaba a la Presidencia, explicó las líneas fundamentales de su gestión que pasan por la integración, la igualdad, la equidad, el medio ambiente, la creación de empleo, la potenciación del turismo y la absoluta cooperación con todos los concellos de la provincia.

Carmela Silva, quien recordó que los ciudadanos de Pontevedra optaron, mayoritariamente, por un gobierno provincial de progreso, reflejo de lo que decidieron en el conjunto de los concellos,  sobre la base de la “equidad, transparencia y reparto objetivo de fondos”.

La presidenta ha anunciado un proyecto “potente” en el ámbito del medio ambiente, que pasará por la eficiencia energética y el ecologismo ante la evidencia del cambio climático y el “daño irremediable” que estamos causando al planeta.

También te puede interesar