Destacados Vigo al minuto

Absuelto el trabajador de Alfageme de insultos y amenazas al ex consejero

El secretario nacional de la Federación de Alimentación de la CIG, Xosé Fernández Piñeiro, ha sido absuelto antes de que se celebrara el juicio de faltas por amenazar, insultar y coaccionar al ex consejero delegado de Alfageme, e hijo del propietario de la empresa, Gustavo Lago tras una de las movilizaciones de los trabajadores el pasado marzo. El motivo, la incomparecencia del denunciante.

La denuncia fue puesta supuestamente por esperar a que Lago se metiera con el coche en el garaje y amenazarlo de que «se iba a enterar» por la situación que estaban viviendo los trabajadores de Alfageme, en aquel momento con varias nóminas sin pagar y sin poder producir por falta de materia prima. Además, se acusaba a Piñeiro de ser el autor de varias pintadas con el lema de ‘ladróns’ en el domicilio familiar, en Rosalía de Castro.

Cerca de un centenar de trabajadores de la empresa de las plantas de Vigo, Ribadumia y Vilaxoán acompañaron al sindicalista a los juzgados. Muchos de ellos incluso entraron en la sala donde se iba a celebrar el juicio e irrumpieron en aplausos tras escuchar la decisión del juez, en este caso el ex alcalde de Vigo Ventura Pérez Mariño. Mientras otros compañeros se concentraban a las puertas del juzgado con una pancarta en la que se rechazaba la «especulación que está detrás del cierre de la factoría».

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.