Nacional

«El feminismo debería ser patrimonio de la humanidad», última frase pública de Carmen Alborch que ha muerto a los 70 años de edad

Esa fue la última frase en público de la ex ministra Carmen Alborch Bataller (Castelló de Rugat, 1947), que ha muerto este miércoles en Valencia a los 70 años de edad tras una larga enfermedad.

Alborch, que entre otras muchas cosas fue ministra de Cultura con Felipe González hizo su  última aparición pública en el Nou d´Octubre, donde recibió la Alta Distinción de la Generalitat. Profesora jubilada de la Universidad de Valencia, fue la primera mujer decana de la Facultad de Derecho y la primera ministra valenciana de Cultura (1993-1996).

Licenciada y doctora en Derecho, destacó como gestora pública por su actividad como directora general de Cultura y directora de los institutos culturales de la Generalitat Valenciana, del Institut Valencià d´Arts Escèniques, Cinematografia i Música y, posteriormente, del Institut Valencià d´Art Modern (IVAM) hasta su nombramiento como ministra de Cultura. Fue también portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, donde llegó a encabezar la lista electoral, así como diputada y senadora por Valencia, ocupando la Presidencia de la Comisión de Control de RTVE y de la Comisión de los Derechos de la Mujer y de Igualdad de Oportunidades.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.