Destacados Vigo al minuto

El Concello tendrá en marcha, al mismo tiempo, 23 humanizaciones en las que invertirá 25 millones de euros

El Concello tiene en marcha en la actualidad una quincena de obras con una inversión total de 17,7 millones de euros y prevé iniciar en las próximas semanas otras 8 humanizaciones en las por 7,3 millones más: en total, 23 mejoras y 25 millones de  euros, trabajos que, como subrayó este viernes en alcalde, no incluyen  Gran Vía o Porta do Sol.

Abel Caballero, que aseguró que esta situación sólo es comparable con el Plan E, detalló que  la humanización de García Lorca acaba este mismo mes de junio y que la de la Alameda -García Olloqui y Praza de Compostela- está prácticamente terminada, mientras que la remodelación del entorno de la Escola de Música de Beade y la humanización de Fátima finalizan en julio.

La obra de Fontescura rematará en agosto y en septiembre está previsto que estén listas las mejoras de la rúa Portela y las cubiertas de los patios de los colegios Rocío y Carballal. El alcalde recalcó que el Concello espera culminar la humanización de Marqués de Valterra en octubre y en diciembre las remodelaciones de Colombia, Vía Norte, la primera fase de Venezuela y los ascensores de Marqués de Valterra a Torrecedeira y de aquí a Pi y Margall. El carril bici también está en obras, con previsión de finalización en junio de 2019.

Caballero adelantó el inicio de las próximas humanizaciones:  la semana que viene  empiezan las de Purificación Saavedra y María Berdiales; el 2 de julio la reforma de la corona exterior de  Álvaro Cunqueiro, que circunda la Praza da Independencia.

El 9 de julio se iniciará la nueva plaza de Sanjurjo Badía con el barrio de las Flores, en Teis, la humanización de José Frau; a mediados del mes que viene será el turno del  ascensor entre San Salvador  y la  Praza Isabel a Católica, la humanización de la Carretera Provincial y la  segunda fase de la Avenida Atlántida.

También te puede interesar