Comarcas Cultura

El teatro vuelve a Redondela este otoño

1442847580820_1024_800_u_6a2aff5a8fc7272c9762af6f6c85b9

Un nuevo ciclo de Outono Teatro comienza en apenas unos días en Redondela.
Una edición que como cada año aglutina una selección de obras de distinto corte y temática, que en esta ocasión da paso a una programación con 9 obras de teatro entre las que, como novedad, se incluyen tres compañías de teatro no profesional.

La temporada se abre el domingo 9 de octubre con ‘O mundo máxico de Pinocho’, adaptada para público familiar por la compañía Educateatro Produccións, y que además se estrena en Redondela, con dos funciones a las 17 y a las 19 horas.

El siguiente fin de semana, día 15 continuamos con ‘Panamericana’, de productora A Panadería, en la que se propone un musical para público adulto. Le sigue ‘Las calles corrían por las calles’ de Teatro Ensalle, el día 22, ‘Reposo absoluto’, de Expresión Teatro (grupo Lua chea), de teatro aficionado, el día 29.

El 5 de noviembre se representa ‘Armouse o tole tole’, de Misturat teatro, también de teatro aficionado, y el día 6 vuelve el público familiar con ‘O secuestro da bibliotecaria’, de Sarabela teatro con función a las 18 h.

La programación continúa con el teatro aficionado el día 12 con al obra ‘A media luz los tres’, de Grupo de Teatro Fonte da Tella, y el día 19 se programa también una versión del clásico ‘O Larazillo de Tormes’, a cargo de Teatro do morcego.

El ciclo terminará con ‘Os vellos non deben namorarse’, también de Teatro do morcego, con la que también se pretende dar un broche al año Castelao, con esta genial obra del teatro y la escena en Galicia.

Las obras se representan en el Auditorio del multiusos da Xunqueira, en Redondela, con precios de 5 euros y 3 para entrada reducida. Las funciones de teatro aficionado son gratuitas, aunque habrá que acercarse igualmente a por las entradas.

En esta temporada, también como novedad, se podrán adquirir las entradas desde el miércoles previo a las fechas de las representaciones y para facilitar al público que quiera disfrutar de más de una, se podrán vender anticipadamente también entradas para funciones posteriores.

También te puede interesar