Comarcas Cultura

Nigrán busca por Europa a Bashar, un refugiado sirio retratado hace un año huyendo de la guerra

Bashar_2

Bashar es uno de los miles de refugiados sirios que llegó a Europa el año pasado huyendo de la guerra en su país. Un año después de documentar este drama en primera persona, los fotoperiodistas Felipe Carnotto y Adrián Irago viajarán hacia a Alemania para reencontrarse con Bashar y otras familias y narrar su situación actual dentro de un proyecto de concienciación social que cuenta con el apoyo del Concello de Nigrán y de la Diputación de Pontevedra y que terminará este verano con una exposición del mejor material gráfico y con varias charlas.

Se trata de un proyecto para «sensibilizar» a los ciudadanos «del drama de los refugiados desmontanto estereotipos y apelando a valores europeos como la igualdad, la cooperación o los derechos humanos», como ha señalado el alcalde de Nigrán, Juan González.

Europa se enfrenta a la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, con más de 1,4 millones de personas cruzando el Mediterráneo para escapar de la guerra entre 2015 y 2016. Carnotto e Irago viajaron en varias ocasiones para documentar la ruta migratoria desde la entrada de los botes a la isla de Lesbos o los campos de refugiados en Serbia y que dio como fruto la exposición itinerante ‘Exodus’.

‘Buscando a Bashar’ es la segunda parte de ese proyecto y, desde hoy y hasta el lunes 18 mostrarán a través de su blog los dos campos de refugiados más grandes de Alemania, Tempelhof y Harsenwinkel, y, si las condiciones son favorables, irán hasta Calais, en Francia, para cubrir otro de los puntos calientes de la ruta hacia Europa.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.