Destacados Vigo al minuto

El PP culpa a Caballero de provocar los incidentes de ayer con su forma de hacer política

Protesta Florida/Tresyuno ComunicaciónLa Xunta ha lamentado en una nota oficial los incidentes que se han producido en la ciudad y que han impedido al presidente Feijóo inaugurar las humanizaciones de las Avenidas de A Florida y Castrelos. En la misma, el gobierno autonómico recalca que “respecta o dereito dos cidadáns a manifestarse así como á liberdade de expresión das ideas, pero considera que estas non se deben defender a trvás da violencia verbal á ameaza e, moito menos, con intentos de agresión a miembros da Policía Autonómica”. Asimismo recalca que “a imaxe que uns poucos queren trasladar da cidade de Vigo non se corresponde, en absoluto, co sentir e o comportamiento xeral dos seus cidadáns”.

El PP local señala al alcalde

Los responsables del Partido Popular de Vigo han asegurado que comportamientos como estos son “consecuencia de la forma de hacer política de Abel Caballero que intenta manipular a cierto colectivos en los temas importantes para la ciudad, creando un frente de crispación y enfrentamiento”. El PP local acusa al alcalde de tener un afán de protagonismo desmedido que “le impide dar su apoyo a aquello que no lidere” y recuerda de la Xunta ha invertido en las humanizaciones de Castrelos y A Florida más de 8 millones de euros. Por último el partido de la oposición advierte al alcalde que “quien siembra vientos recoge tempestades”.

El PSOE tacha los populares de calumniadores

Por su parte, el Partido Socialista lamenta que los populares “calumnien” y acusen a los representantes del PSOE “quienes tuvieron un comportamiento ejemplar durante el acto “. Además recalcan que los socialistas no tuvieron nada que ver con los incidentes “que no aceptan ni asumen” y subraya que los colectivos que se manifestaban lo hacían por iniciativa propia.

 

También te puede interesar