Vigo al minuto

Dos días enteros para ser solidarios con el @BcoAlimentosVgo : este viernes y el sábado

Operación KiloLa Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo reanudará este fin de semana sus habituales Operaciones Kilos, tres meses después de la celebración de la Gran Recogida Solidaria que se tradujo en más de 300.000 kilos de comida donados por la ciudadanía.
La cita con la solidaridad será este viernes, día 26, y el sábado, día 27, en el Alcampo de Coia, hipermercado donde la ONG movilizará medio centenar de voluntarios que facilitarán la recogida de alimentos que, a su vez, permitirán ir recuperando paulatinamente el stock con el que cuenta el almacén de San Pedro de Sárdoma.

Precisamente, ésta es la razón de ser de las Operaciones Kilo, ir nutriendo al Banco de Alimentos de aquellos alimentos básicos más demandados por los colectivos sociales a los que se ayuda, a través de los cuales se llega a unas 25.000 personas con dificultades en la provincia.

Durante 2015, la entidad llevó a cabo un total de siete Operaciones Kilo entre los meses de marzo y octubre –en más de una docena de superficies comerciales- que aportaron unos 84.300 kilos de alimentos a la ‘despensa’ de la sede de la ONG, un importante impulso en lo que a solidaridad ciudadana se refiere y que refleja la relevancia de este tipo de acciones.

Leche, galletas, cacao, aceite y conservas vegetales de todo tipo vuelven a ser los alimentos más demandados.Desde el Banco de Alimentos se apela a la generosidad de los vigueses para acudir a entregar comida no perecedera en el Alcampo de Coia y, además, agradece públicamente la implicación del hipermercado por permitir el desarrollo de esta primera Operación Kilo de 2016.

El Banco de Alimentos en cifras
Al cierre de 2015, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo repartió cerca de 1,7 millones de kilos de comida (1.688.000 kilos), lo que representa un 30% más que en 2014, cuando fueron más de 1,3 millones de kilos (1.345.520 kilos) los entregados a los 150 colectivos sociales de la provincia a los que ayuda

También te puede interesar