Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Se acabó el disimulo sobre los problemas del Cunqueiro: 28 jefes de servicio critican que no se haya hecho nada para solucionarlos

Hospital Álvaro Cunqueiro/Tresyuno Comunicación
Hospital Álvaro Cunqueiro/Tresyuno Comunicación

Las graves carencias y problemas del Hospital Álvaro Cunqueiro, que el presidente del Gobierno de Galicia y su conselleiro de Sanidade, además del gerente del Área Sanitaria de Vigo, han intentado minimizar, han agotado la paciencia de los jefes de servicio del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI).

Tanto es así que 28 de 40 de ellos han entregado en la Gerencia del Área Sanitaria, un escrito en el que señalan que ante la “falta de soluciones”, han dejado de confiar en la dirección de la misma.

Este malestar ya se había hecho patente con las dimisiones-negadas por la dirección del CHUVI y luego admitidas, en algún caso con apenas 24 horas de diferencia, del supervisor del servicio de Enfermería de Urgencias José Antonio Rey González, el subdirector y director de Procesos sin Ingreso y Urgencias, los doctores Juan Lázaro Anguís y Javier Caramés, y la del coordinador del servicio de Medicina Interna, el doctor Alberto Rivera.

Ahora ya no hay disimulo y los responsables de servicio critican que no se haya hecho nada desde la reunión que mantuvieron con el conselleiro Vázquez Almuiña el pasado 26 de octubre, en la reunión del ‘Comité’ creado para afrontar las carencias del nuevo hospital.

En la misma, el conselleiro de Sanidade fue informado por ellos de que había carencia de material y mobiliario y se le explicaron los problemas organizativos y estructurales que los jefes habían visto en el Cunqueiro. Pasado casi un mes, los responsables de servicio indican en dicho escrito que no se ha solventado uno solo de los problemas enumerados.

También te puede interesar