Vigo al minuto

Elena Muñoz denuncia que el alcalde no inició los trámites para construir el parking municipal en el nuevo hospital

IMG_0446 (1)“El gobierno de Caballero ni siquiera ha iniciado los trámites para la construcción del prometido aparcamiento municipal gratuito al lado del nuevo hospital Álvaro Cunqueiro. Y tampoco ha introducido mejora alguna en el deficitario plan de transporte público al complejo sanitario, pese a haber reconocido que hace falta y que crearía un grupo de trabajo técnico específico para ello”.

Eso ha asegurado este jueves la portavoz del grupo municipal del Partido Popular. A juicio de Elena Muñoz, Caballero está “boicoteando directamente a los vecinos de Vigo, después de haberse pasado muchos meses boicoteando el nuevo hospital público del municipio”.

La concejala popular advirtió que el PSOE reconoció en la última Gerencia de Urbanismo, a preguntas de los populares, la inexistencia de trámite alguno para solicitar el imprescindible cambio en el plan general que hará posible la construcción del aparcamiento gratuito en las parcelas municipales anexas al hospital. Este hecho, recalcó, impide aprobar el cambio en el pleno ordinario de septiembre, que tendrá lugar el próximo lunes, lo que significa que todo el proceso se retrasará al menos un mes más.

“Ocultó la existencia de esos terrenos que podían haber solventado el problema del aparcamiento desde el principio; después, cuando el PP los descubrió, no le quedó más remedio que dar marcha atrás y admitir que construiría el aparcamiento ante la gran presión ciudadana. Y ahora lleva dos semanas boicoteando a los vecinos sin mover un solo dedo para iniciar las obras del parking“, precisó la portavoz popular.

Elena Muñoz afirmó que Caballero contará con la colaboración del PP para aprobar la modificación de crédito que sea necesaria, o para cambiar el plan general donde sea preciso, “pero el alcalde no puede seguir perdiendo el tiempo ocasionando un evidente perjucio a todos los usuarios del hospital”, precisó.

Además de todo ello, la ex conselleira de Facenda enfatizó que ya está tramitada su petición al Gobierno de Galicia para que, en el momento en el que den comienzo las obras, la administración gallega asuma el coste de la gratuidad temporal del actual parking concesionado del Álvaro Cunqueiro, hasta que el estacionamiento del Concello esté operativo.

Además de ello, denunció la “irresponsable pasividad” de Caballero para cumplir su promesa de mejorar el plan de transporte público al hospital recordando que negó en un pleno a crear el grupo de trabajo que propuso el PP para cambiar ese plan de transporte, considerado insuficiente por la mayoría de los vecinos de Vigo.

“Sólo 24 horas después de aquella negativa del PSOE en el pleno, Caballero dio marcha atrás ante las peticiones de la junta de personal del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI) y prometió configurar un grupo de trabajo técnico para corregir ese plan. Dos semanas después no tenemos noticias de nada, no se ha hecho nada y los vecinos siguen pagando las consecuencias de un mal transporte”, lamentó Muñoz.

También te puede interesar