Ciencia y Tecnología

Proyecto europeo para prevenir y reducir el consumo del cannabis juvenil

El Estado español junto a Portugal, Italia y Rumanía se han unido con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) para ejecutar un proyecto que disminuya el consumo del cannabis y sirva para analizar su impacto, elaborando medidas que permitan conocer cómo afecta a la conducta humana y los factores de riesgo.

La iniciativa en materia de prevención espera llegar a 2.400 jóvenes menores de edad, reflexionando sobre los motivos del consumo, véase la evasión de problemas, la diversión que aporta o la integración en un colectivo.

El Observatorio Europeo de Drogas señala que más de 14 millones de jóvenes de 15 a 34 años han consumido la sustancia ilegal en el último año. España se clasifica en el cuarto país, detrás de República Checa, Dinamarca y Francia.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.