Ciencia y Tecnología

La navegación por la red se triplicará en 2018

Dentro de 4 años, el tráfico de contenidos en las redes por Internet se multiplicará por tres, la suma supera a la circulación existente hasta el momento. En el territorio nacional, se duplicará alcanzando los 245 millones de dispositivos. Factores que determinan su expansión radican en el aumento de usuarios, mayor velocidad de conexión y aumento de consumo de piezas audiovisuales.

El informe de redes Cisco apunta que el tráfico cibernético partirá en gran medida de dispositivos distintos al ordenador, presentando un aumento del 57% en 2018, se incluyen televisiones (18%), smartphones (64%) y tablets (74%). En España, las previsiones obtenidas se cifran en el 51%, un 15% en las televisiones y un 31% en móviles o tabletas. En el año anterior, el horario prime time de Internet alcanzó un 25%, ascendiendo a nivel español hasta un 32%.

A su vez, los resultados determinaron que el tráfico WiFi superará a la transmisión por cable, y el vídeo en alta definición se impondrá ante la calidad estándar. En 2018 existirán 20.600 millones de dispositivos conectados, frente a los 12.400 millones durante el año pasado. En el territorio nacional se estiman 245 millones de aparatos y 38 millones de usuarios.

 

También te puede interesar