Galicia

Rías Baixas echa la red en Internet

El Patronato de Turismo Rías Baixas estrena nueva página web con la intención de atraer a más visitantes y aprovechar el tirón de las redes sociales como Facebook, Twitter o YouTube

La nueva web de Turismo Rías Baixas es más visual e interactiva que la anterior
La nueva web de Turismo Rías Baixas es más visual e interactiva que la anterior

Un cambio radical para hacer que sea el visitante quien diseñe los contenidos y señale qué le gusta, dónde ir, qué visitar o cuándo. Ese es el objetivo de la nueva web del Patronato de Turismo Rías Baixas, wwww.riasbaixas.org. Como destacó su presidente en la presentación, la misma intentará aprovechar que el 85% de quienes tienen que programar un viaje lo hace a través de Internet, un porcentaje que en España se acerca al 80%, y que, según destacó, “hace de esta comunicación un elemento esencial para dar a conocer los atractivos de la provincia”.

La nueva web, que ya está en funcionamiento, será más visual, tendrá fotos más grandes, colores más vivos y, sobre todo “será más interactiva”. De tal manera, recalcó Chema Figueroa, que cualquier contenido de la misma podrá ser mejorado con fotos, vídeos, comentarios, propuestas o alternativas de los mismos usuarios.

Para ello habrá varios apartados en los que estos pueden entrar, como ‘Donde comer y donde dormir’,Diario de viaje’, en el que los visitantes de la provincia podrán recomendar restaurantes, hoteles, itinerarios, establecimientos, monumentos, paseos, medios de transporte, campings, playas o albergues, “añadiendo los comentarios que estimen sobre su calidad, precio, facilidad de reserva o atención”.

Todos estos comentarios y recomendaciones se trasladaran a las redes sociales, Facebook, Youtube, Twtter, entre ellas, y se aprovecharán, junto con datos de ocupación perfil del turista o porcentaje de pernoctaciones, para ofrecer a los medios de comunicación una “información semanal sobre los resultados de la gestión de Turismo Rías Baixas”.

Como última novedad, la web tendrá un apartado “específico y propio” para cada uno de los concellos de la provincia, “con ello se consigue no sólo promocionar sus atractivos, sino paliar la falta de medios o recursos que puedan tener para disponer de una herramienta como esta”, concluyó Figueroa.

También te puede interesar