Deportes

El Euskaltel anuncia su disolución tras fracasar el acuerdo con Fernando Alonso

El equipo ciclista Euskaltel-Euskadi ha anunciado este lunes que “se ve obligado a retomar, lamentablemente, el proceso de cierre ordenado y responsable del proyecto” después de fracasar sus negociaciones con Fernando Alonso, a pesar del “principio de acuerdo firmado el 31 de agosto” con el piloto de Fórmula 1.

“Las negociaciones entre Euskaltel y los representantes de Fernando Alonso para la adquisición del equipo ciclista Euskaltel Euskadi por parte del piloto asturiano, a partir del principio de acuerdo firmado el 31 de agosto, han finalizado sin acuerdo”, anuncia a través de un comunicado el equipo vasco.

“Tras la esperanza generada por el principio de acuerdo no se ha podido formalizar un acuerdo definitivo que habría permitido garantizar un futuro profesional a los integrantes del equipo y devolver la ilusión a una afición que se ha mantenido fiel hasta el último momento. Desde Euskaltel hemos dedicado todo nuestro esfuerzo para lograr un acuerdo, poniendo todo de nuestra parte, sin ningún tipo de restricción ni económica ni de ningún tipo, al contrario de lo que se ha señalado en alguna publicación”, denuncia Euskaltel.

Los actuales responsables del equipo subrayan que les gustaría poder explicar con detalle los términos del compromiso al que habían llegado con el piloto de Fórmula1 pero que “no nos es posible porque debemos respetar la confidencialidad de las negociaciones”.

 

También te puede interesar