Galicia

81 heridos y un muerto en los 52 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas este fin de semana

El 061 asistió durante este fin de semana a un total de 81 personas debido a 52 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas entre las 3 de la tarde del viernes y la medianoche del domingo.

La Central de Coordinación del 061 recibió en este periodo 66 llamadas en relación con accidentes de tráfico. Estas alertas generaron 52 asistencias sanitarias. La jornada con mayor número de atenciones fue el sábado, con 21 accidentes.

Por provincias, fue Pontevedra la que registró más siniestros, con 26, seguida de A Coruña, con 21; Ourense, con seis; y Lugo, donde tuvieron lugar dos accidentes. En cuanto a los heridos, el 60 % fueron hombres y el 53% tenía entre 25 y 49 años.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a 81. Así, la ambulancia medicalizada acudió a seis accidentes, el helicóptero medicalizado atendió a dos personas, las ambulancias asistenciales se movilizaron en 61 ocasiones y los médicos de Atención Primaria prestaron sus servicios en 10 siniestros. Las ambulancias convencionales también participaron en dos atenciones.

El 68 casos los heridos fueron trasladados a los centros hospitalarios correspondientes, ocho fueron atendidos en el propio lugar del incidente sin necesitar traslado y cuatro se atendieron en un centro de Atención Primaria. Una víctima falleció en el lugar del accidente.

 

También te puede interesar