Vigo al minuto

Los bancos acreedores conceden a Pescanova un préstamo de 55 millones para garantizar su liquidez

Hay acuerdo. Los bancos acreedores de Pescanova y el actual administrador de la firma, Deloitte, han alcanzado un acuerdo, este mismo lunes, por el cual Bankia, Sabadell, Popular, NCG Banco, y Caixa Bank.concederán un ‘crédito urgente’ de 55 millones de euros a la empresa. El mismo se destinará a hacer frente a los gastos corrientes más inminentes.

Por supuesto, Pescanova debe de cumplir varias condiciones, la primera que se destine, exclusivamente, a inyectar liquidez a la firma y la segunda se considere ‘deuda privilegiada, lo cual significa que los bancos tendrán preferencia de cobro para recuperar ese dinero.

Otro de los requisitos puestos por los bancos para sentarse a negociar este crédito era que el equipo directivo de Pescanova, empezando por su presidente, Manuel Fernández Sousa, fuese relevado de sus responsabilidades, algo que impuso el juez que aceptó el concurso voluntario de acreedores de la multinacional.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.