Galicia

Tras dejar el BNG, el alcalde y los ediles de Salceda de Caselas seguirán al frente del Gobierno local

El alcalde de Salceda de Caselas, Marcos Besada

El BNG sigue sumando bajas. Las últimas, las del alcalde de Salceda de Caselas, Marcos Besada, y sus 5 ediles nacionalistas, quienes acaban de abandonar la formación, aunque seguirán al frente de la corporación como concejales no adscritos.

Según hemos sabido, ni Besada ni su equipo de Gobierno tienen pensado pasarse a otro partido y lo único que pretenden, una vez dejado el BNG, es continuar con su gestión municipal en la localidad pontevedresa.

Las discrepancias de Besada con el BNG no son nada nuevo, pero lo cierto es que no ha sido hasta ahora cuando todo el equipo del Ejecutivo local ha decidido darse de baja.

Se trata de la primera crisis del BNG desde la llegada de Xabier Vence como portavoz nacional de la formación nacionalista, el pasado mes de marzo.

Besada gobierna desde las últimas elecciones municipales con el apoyo de sus cinco concejales de formación y con el respaldo también del PSOE. Precisamente, en esos comicios el PP obtuvo 2.440 votos, frente a los 2.151 del BNG y los 585 del PSOE.

También te puede interesar