Vigo al minuto

La Xunta comunica a los dueños de los terrenos del Cuarto Hospital que las obras empezarán este año

 

 

 

Los representantes de los afectados con Lucía Molares
Los representantes de los afectados con Lucía Molares

La Xunta quiere empezar las obras del Cuarto Hospital este mismo año y acelerará los trámites de expropiación de los terrenos de Beade. Así se lo ha comunicado hoy a sus dueños la delegada del gobierno autonómico en Vigo.

 

Lucía Molares, que en junio prometió mantener informadas a las asociaciones que representan a los propietarios, las convocó para explicarles que hay 7.400.000 euros para pagar las siete casas, dos negocios y 200 fincas que ocupará el nuevo hospital.

Carmen Martínez, representante de una de estas asociaciones, aseguró que desconocen los precios que ofrecerá la Xunta por cada metro cuadrado de terreno, pero adelantó que los 7,4 millones de los que ha hablado hoy la delegada “no llegan para cubrir ni el 50% del valor de las tierras”. Martínez aseguró que en otros casos se han pagado cantidades muy superiores y que “no renunciarán a lo que creen que les corresponde”.

Lucharán por un precio justo

La abogada de los afectados indicó que confían en que la Xunta actúe antes de que empiecen las expropiaciones dada la complejidad de este proceso, por “propiedad y superficies”, y a las dificultades que presentará después la identificación de los propietarios cuando se acuda al Catastro. Beatriz López-Chaves, espera que Molares facilite el contacto con la empresa que está realizando el expediente de información para “conocer con anticipación los problemas que puedan surgir e intentar solucionarlos”. López-Chaves indicó que “lucharemos por que se paguen precios justos” teniendo en cuenta la ubicación de las fincas.

Finalmente, Lucía Molares declaró que antes de finales de octubre podría disponer de la información previa al inicio de la ocupación de los terrenos, recordó que Sanidade sólo dispone de 7,4 millones de los 11,5 iniciales consignados en el presupuesto de este año (los otro 3.900.000 se gastaron en la realización y presentación del proyecto durante el mandato anterior) y reiteró que, como prometió el presidente Feijóo, las obras empezarán antes del 31 de diciembre.

También te puede interesar