Destacados

Miles de norcoreanos salen a la calle para apoyar un posible ataque a EEUU

Mientras la tensión sigue siendo máxima con el aumento de tropas en las bases de misiles de Corea del Norte, decenas de miles de soldados y civiles norcoreanos marcharon este viernes por el centro de Pyongyang en una demostración de total apoyo a un posible ataque militar contra EEUU.

Pese a que su líder, Kim Jong-Un, no estuvo presentes, miles de soldados, veteranos, trabajadores y estudiantes, en general,  se reunieron y formaron en la mítica  plaza Kim Il-Sung.

Según informó la televisión estatal -principal aparato propagandístico del régimen norcoreano-, la multitudinaria marcha se llevó a cabo para apoyar la decisión del Ejército de Corea del Norte de ordenar los preparativos para un eventual ataque con misiles contra EEUU y sus bases en el Pacífico, en respuesta a los vuelos de entrenamiento de bombarderos de EEUU en Corea del Sur.

Bajo los retratos gigantes del padre de Kim Jong-Un, Kim Jong-il y su abuelo Kim Il-Sung, una masa de civiles y soldados perfectamente alineados han jurado lealtad al actual mandatario.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.