Galicia

Guerra de manifestaciones: el BNG estudia convocar la de pro-fusión

Tras la manifestación en Vigo a favor de la no-fusión de las cajas, ahora puede llegar la contraria. El Bloque Nacionalista Galego (BNG) inició una ronda de contactos con los agentes sociales de las principales ciudades de Galicia para buscar, precisamente, apoyos a favor de la fusión de las cajas gallegas.

El objetivo final es el de «caminar a una movilización social»  que demuestre al Gobierno central la «voluntad» de la sociedad gallega para mantener la soberanía de sus entidades.

«Vigo es Galicia y estoy seguro de que la mayoría de los vigueses prefieren que las cajas sean gallegas a madrileñas», reflexionó el portavoz, Guillerme Vázquez, en relación a la posible postura en la ciudad olívica.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.