Destacados

El PP insiste en que sí ha demandado a Bárcenas

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP ha asegurado este jueves  que el ex tesorero de su partido figura como “codemandado” por los “falsos papeles” en los que se recoge una supuesta contabilidad B del Partido Popular. Esteban González Pons, en declaraciones a la Cadena Cope, ha dado una explicación parecida a la de la ‘indemnización en diferido simulada’, de María Dolores de Cospedal afirmando que el PP conoce “la posible autoría de Bárcenas de esos papeles porque se la atribuye El País” y ha agregado añadiendo que tanto los responsables del diario como el ex tesorero tendrán que aclararlo ante el juez.

“Igual que no se puede estar medio embarazado, en España no se puede estar medio demandado. El señor Bárcenas está demandado por el PP, en la demanda figura como codemandado” junto a la empresa editora de El País que publicó esos papeles, ha concluido González Pons.

Por su parte, el vicesecretario general de Organización de los populares, en Radio Nacional (RNE) ha explicado que la demanda es limitada porque el PP se ha querellado contra quien ha contado de forma “más cruenta” la información. Carlos Floriano ha explicado que la demanda se presenta contra El País porque es quien más daño ha hecho al partido y a sus militantes.

Sin embargo, pese a estas afirmaciones, la realidad, de acuerdo con los propios responsables populares la demanda, por vulneración del derecho al honor, se presenta contra la editora de El País “contra el autor de los falsos papeles publicados que, según dicho medio de comunicación, es Luis Bárcenas, aunque él lo haya negado públicamente”.

 

También te puede interesar