Una de las políticas más activas del panorama español vía Twitter se ha despedido a media tarde de la red social para proteger a sus dos hijos, después de que estos hayan sufrido ataques y persecuciones a través de la misma.
«Dentro de media hora saldré de Twitter. Algun@s han empezado a perseguir a mis hij@s y ese sí es mi límite», escribía la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, a las 18:21 horas de este viernes.
Valenciano argumentó antes de darse de baja de Twitter que quiere proteger a sus hijos. «Contra mí, era normal. Contra mis hij@s es inmoral», comentó la número dos de los socialistas.
Valenciano se estrenó en Twitter en febrero de 2011 y en estos años lanzó a la red cerca de 9.000 tuits y logró 50.881 seguidores.
Los mensajes de apoyo a Valenciano -que pronto se convirtió en trending topic– se suceden en la red, entre ellos, la delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, quien a través de @ccifuentes dijo «misolidaridad con @ElenaValenciano, que ha tenido que abandonar Twitter por «persecución» hacia sus hijos. Intolerable. #StopTrolls» o su jefe, el propio Alfredo Pérez Rubalcaba, @_Rubalcaba: «Todo mi cariño y solidaridad con Elena Valenciano y con sus hijos. RbCb».
Pero hay muchos más y llegan desde todas las ideologías políticas:
-@bieitorubido: «Mi solidaridad con Elena Valenciano. Yo ya advertí que en twitter hay demasiados «perseguidores».
-@marodriguezb: «Veo los ataques inaceptables que ha sufrido Elena Valenciano. Es increíble que ella tenga que irse de aquí y los desalmados sigan».
-@JuanraLucas: «No sólo por Elena Valenciano. Cualquiera que se atreva a opinar aquí, sobre todo conocido, termina recibiendo amenazas. No sólo insultos».
@Tierrafirme: «¿Hasta qué punto hay que controlar twitter para que no pase lo que le ha pasado a Elena Valenciano? Creo que debe denunciar y punto».
-@planetmarkys: «Es vergonzoso que Elena Valenciano tenga que dejar twitter por haber recibido amenazas. Ella o cualquier otra persona».
