Destacados

A los casos de corrupción se suma la grabación de conversaciones a políticos catalanes

Son “horas y horas” de grabaciones a políticos de distintos partidos políticos y empresarios las que podrían haberse obtenido en el restaurante ‘La Camarga’ de Barcelona, y otro local, en la misma ciudad, a los que suelen acudir responsables públicos, entre ellos el ahora ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, además de representantes del propio PP, PSC y CiU. Así lo cree la Policía Nacional que investiga quién está detrás de las mencionadas grabaciones y quién podría venderlas.

La noticia, que saltó esta semana, publicada por ‘El Mundo,  hacía referencia  a la una supuesta grabación de la conversación entre la presidenta del PP de Catalunya , Alicia Sánchez-Camacho, y Maria Victoria Álvarez Martín, ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor del ex president de la Generalitat, en el mencionado restaurante. A lo largo de dos horas, Álvarez Martín explicó a Camacho, entre otras cosas, que el hijo mayor del ex president viajaba periódicamente a Andorra y que en uno de esos viajes vio que llevaba fajos de billetes de 500 €.

Este jueves, ‘La Vanguardia’ asegura que “la Jefatura Superior de Policía de Cataluña tiene indicios más que fehacientes” de que la agencia de detectives Método 3 habría desarrollado varias operaciones de espionaje de políticos en los mencionados locales, y que está buscándose qué personas tienen o han tenido relación con esta empresa.

Por lo pronto, el secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, a quien ‘El Mundo’ apunta como la persona que contrató la grabación de la conversación entre Sánchez Camacho y la ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola, ha negado este hecho…pero para ello ha tenido que contradecir a otros miembros de su partido. Estos habían asegurado que el PSC no “tienen ni tuvo” relación alguna con Método 3, algo que Zaragoza ha matizado reconociendo que su partido había encargado a esta firma de detectives y a otras cuatro empresas del mismo grupo, cuatro trabajos de control de seguridad de la sede de la formación entre 2009 y 2011, además, se ha difundido que la Generalitat, cuando estaba al frente el socialista José Montilla, también solicitó los servicios  de Método 3, servicios por los que pago 30.000 €.

Según ha explicado el director del restaurante La Camarga, David Vidal, una empresa de seguridad efectuó ayer un “barrido” en el local y no encontró ningún micrófono o dispositivo oculto, mientras que el ministro del Interior ha señalado hoy en los pasillos del Congreso que, tras la denuncia que ha presentado la presidenta del PP de Catalunya contra la mencionada agencia de detectives, “la Policía va a investigar a fondo porque hay mucha información”.

 

También te puede interesar