Vigo al minuto

Fitur llega a las Rías Baixas

Foto: Galiciadiez ©//El presidente Louzán con el director general de Unipúblic, Javier Guillén, atendiendo a los medios

Las Rías Baixas fueron las protagonistas en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid. Bajo el patrocinio de la Diputación de Pontevedra, distintos alcaldes de la provincia participaron en una presentación pública en la que se subrayaron la excelencias y el potencial de esta zona de Galicia para el sector turístico.

El presidente de la Diputación, acompañado de la directora Xeral de Turísmo de la Xunta, Nava Castro y la  ministra de Fomento, Ana Pastor, destacó que son 1.800 millones de euros de facturación que el sector le aporta a la provincia, donde pesa ya un 12% de su PIB y emplea directamente a cerca de 40.000 personas. “El turismo es un motor de resistencia frente a la crisis”, dijo Rafael Louzán, quien subrayó el hecho de que la provincia sea ya “el séptimo destino turístico de España y con serias posibilidades de convertirnos en el sexto”.

Foto: Galiciadiez ©// Stand de Galicia en FITUR

 

“Esta provincia tiene 600 kilómetros de litoral, más de 300 playas, una costa navegable todo el año, y por encima de 5.000 plazas de amarre para embarcaciones disponibles en sus cerca de 40 puertos deportivos. Además somos una referencia nacional en Turismo Termal y podemos presumir de una gastronomía y una viticultura a la altura de las mejores del mundo”, indicó el presidente del organismo provincial.

Foto: Galiciadiez ©// Louzán y Guillén presentan la Vuelta Ciclista a España 2013, que saldrá de las Rías Baixas y las recorrerá en cinco etapas

Fitur, sirvió de escaparate para la presentación del paso de la Vuelta Ciclista a España 2013, que tendrá en las Rías Baixas como punto de partida y desarrollo de sus cinco primeras pruebas. La Vuelta es seguida por millones de espectadores en todo el mundo, con señal de televisión en directo distribuida a más de 136 países de los cinco continentes. “No solo es un evento deportivo”, recalcó Louzán, “se trata, además, de una actividad promocional de las Rías Baixas de primerísima magnitud, que este año mejora, si ello era posible, lo realizado en 2012”.

El director general de Unipublic, firma organizadora de la Vuelta Ciclista a España, , destacó que la prueba ciclista “no solo es un evento deportivo, sino también un evento que tiene que servir para la promoción de España. Tenemos los mejores escenarios para comunicar al mundo y debemos aprovecharlos”.

Javier Guillén recordó que la salida de este año de la Vuelta, el 24 de agosto, se realizará desde una batea en la costa de Vilanova de Arousa…”y todo el mundo sabrá qué es una batea…eso enseñará al mundo la fuerza que tiene la combinación entre deporte y turismo”.

Noticias relacionadas: La Vuelta 2013 empezó en Vigo

 

También te puede interesar