Sucesos

La licencia de la discoteca de Santa María había caducado hace cinco meses

La licencia de actividad de la discoteca ‘Kiss’,de la ciudad brasileña de Santa María, en la que han muerto esta madrugada 232 jóvenes en un incendio, estaba caducada desde el pasado mes de agosto, según los Bomberos. La Brigada Militar llegó a informar de 245 fallecidos, pero más tarde las autoridades han rebajado la cifra de muertos a 232.

“Está vencido desde agosto. La licencia necesaria para el funcionamiento del local con normalidad”, ha revelado el comandante del Cuerpo de Bomberos de la Región Central de Rio Grande do Sul.  El comandante ha subrayado que la misma sirve para acreditar las condiciones de seguridad y de prevención y combate de incendios en locales públicos.

Mientras se conocía esta noticia, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, suspendía su estancia en la Cumbre Europeo-Iberoamericana, que se celebra en Chile, para dirigirse a Santa María y conocer, de primera mano, la evolución de la tragedia. “Es un momento de gran tristeza”, dijo la presidenta en el momento de anunciar su retirada de la cumbre y las tres reuniones bilaterales que tenía pendientes en ella. “Es una tragedia para todos nosotros, no voy a continuar la reunión por razones muy claras. Quien me necesita hoy es el pueblo brasileño y ahí es donde voy a estar”, añadió.

 

También te puede interesar