Deportes

El boxeador ‘Macho Camacho’, muere tras no poder superar las heridas causadas por un disparo

Los médicos han declararon este jueves la muerte cerebral del ex boxeador puertorriqueño Héctor ‘Macho’ Camacho, después de que un tiro que recibió en la cara el martes pasado le causase un “daño cerebral masivo e irreversible”. El doctor Ernesto Torres, quien se ha hecho cargo del caso, ha informado ya a los padres y hermanos del deportista para que decían, antes de mañana por la mañana, si aceptan, o no, donar los órganos del púgil.

El martes pasado, Camacho recibió un tiro cuando viajaba en el asiento del copiloto junto a un hombre identificado como Adrián Mojica, quien recibió dos disparos y falleció en el acto a causa de las heridas. Los atacantes, quienes supuestamente viajaban en un vehículo gris, escaparon después del tiroteo.

Camacho, de 50 años, fue una de las estrellas del pugilismo en las décadas de 1980 y 1990. Tres veces campeón del Mundo de los Pesos Ligeros, durante su carrera, venció a boxeadores legendarios como Roberto Durán y Sugar Ray Leonard, Edwin Rosario, José Luis Ramírez, Vinny Pazienza, Cornelius Boza Edwards, Ray Mancini, Rafael “Bazooka” Limón y Greg Haugen, y sólo sucumbió ante no menos grandes boxeadores como Julio César Chávez, Óscar de la Hoya o Félix Trinidad. Se retiró del boxeo profesional tras una derrota por decisión unánime el 14 de mayo de 2010 ante Saúl Durán.

 

También te puede interesar