Cultura

Muere ‘Miliki’ a los 83 años

Emilio Aragón Bermúdez, ‘Miliki’, ha fallecido a los 83 años de edad en el hospital madrileño Ruber Internacional,en donde ingresó por una neumonía, acompañado de sus familiares y amigos.

Su muerte ha sido confirmada por la productora Globomedia –productora fundada por uno de sus hijos, Emilio Aragón- que avanza que la capilla ardiente se instalará en el tanatorio La Paz, en el municipio de Tres Cantos.

Uno de los payasos más famosos de la televisión formó parte de una saga de artista de gran tradición. Fue uno de los pilares del trío Gaby, Fofó y ‘Miliki’ que cosecharon un gran éxito con el programa Había una vez un circo.

‘Miliki’ (Carmona, Sevilla, 1929) vivió en Cuba y Argentina y fue a su regreso a España en 1972 cuando comenzó a trabajar en el programa El gran circo de TVE, que convirtió a los integrantes del grupo en un auténtico fenómeno sociológico y televisivo en nuestro país.

Frases como “¿Cómo están ustedes?” se hizo mítica entre los más pequeños de la época. La noticia de su muerte acapara todas las redes sociales y ‘Miliki’ es ya trending topic en Twitter

Después de retirada del programa en 1983, ‘Miliki’ abandona el grupo y emprende una nueva etapa en su carrera artística. Obtuvo en 2006 el Premio El Chupete al personaje con una mejor influencia en los niños por su larga trayectoria profesional.

Unos años después se sumerge en el mundo de la producción discográfica lanzando al grupo Monano y su Banda y forma un tándem artístico con su hija, Rita Irasema.

También te puede interesar