Galicia

Más de 11.500 personas visitaron la muestra ‘Códices’

La exposición ‘Códices. Xoias das catedrais galegas na Idade Media’ ha recibido un total de 11.564 visitantes, con un media de 413 personas al día en su primer mes abierta al público en el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura.

Así lo informan este domingo fuentes de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria que destacan la “buena acogida” que está teniendo la exposición, sobre todo, los fines de semana.

La exposición, comisariada por el técnico medievalista del Archivo la Catedral de Santiago, Xosé Manoel Sánchez, incluye una selección de doce piezas que se exhiben por primera vez al público.

Las piezas expuestas son el ‘Libro X de Pergameos Reais’ y el ‘Libro XI de Bulas Papais’ cedidos por la Catedral de Lugo; el ‘Tombo Pechado’ de la Catedral de Mondoñedo y la ‘Legenda Maior’ del Seminario de Mondoñedo.

Además, forman parte de la muestra el Misal Auriense’ y el Breviario Auriensede la Catedral de Ourense; cuatro obras de la Catedral de Santiago, el ‘Códice Calixtino’, el ‘Breviario de Miranda’, el ‘Tombo A’ y la ‘Historia Compostelá’; así como dos procedentes de la Catedral de Tui, el ‘Pontifical’ y el ‘Pasionario Tudense’.

‘Códices’ se puede visitar hasta el próximo día 6 de enero en el Museo Centro Gaiás de martes a domingo en horario continuado de 11 a 20.00 horas. La entrada es gratuita y, por razones de seguridad, el acceso al espacio expositivo se limita a un máximo de 15 personas de forma simultáneas.

 

También te puede interesar