Galicia

Arias Cañete elogia la gestión del Gobierno de Aznar en la catástrofe del Prestige

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, echó más que flores esta mañana al Gobierno del ex presidente José María Aznar por cómo gestionó y actuó ante la mayor catástrofe ecológica sufrida en España, el accidente del petrolero Prestige.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Arias Cañete sacó pecho por cómo se enfrentó ese Ejecutivo del PP -del que él formaba parte como ministros también- asegurando que  no sabe si hubiera tomado medidas diferentes de volver a repetirse una tragedia como la de ese fatídico mes de noviembre de 2002.

En concreto, defendió la decisión de alejar el petrolero de la costa en lugar de llevarlo a un puerto refugio porque, afirmó, de haberlo trasladado a una de las rías gallegas, la elegida se habría perdido para siempre.

Asimismo, Arias Cañete elogió la rapidez con la que se tramitaron las ayudas económicas a esos pescadores que colaboraron en las tareas de limpieza, al tiempo que cuestionó las previsiones de los grupos ecologistas que aseguraban que la biosfera de la zona tardaría 50 años en recuperarse.

Por cierto que será el próximo 13 de noviembre, cuando se cumplan diez años exactos de este desastre ecológico, cuando se reanude el juicio del Prestige que se prolongará hasta marzo de 2013.

También te puede interesar