Ciencia y Tecnología

La aspirina podría reducir el riesgo de cáncer de ovario

A los beneficios que ya sabíamos que nos aporta tomarnos una aspirina ante un buen número de dolores, ahora podría añadirse uno nuevo. Y es que, ésta podría limitar o paliar el riesgo de cáncer de ovario.

Así lo asegura un equipo científico del Centro de Investigación del Cáncer de Dinamarca que ha descubierto que las mujeres que recurren habitualmente a la aspirina, para aliviar sus dolores, tienen un menor riesgo de padecer cáncer de ovario, en concreto el carcinoma agresivo seroso que afecta a la superficie del ovario.

El estudio publicado en una prestigiosa revista dedicada a la investigación  argumenta que, en cambio, otros antinflamatorios, el paracetamol u otros analgésicos no lo disminuyen.

No es la primera vez que se demuestra esa conexión directa entre la aspirina y el cáncer de ovario pero, en esta ocasión, vuelve a demostrarse.

Los resultados indican que las mujeres que tomaron aspirina de forma regular disminuyeron su riesgo de cáncer de ovario seroso, es decir, un más que posible efecto protector del uso de la aspirina en el riesgo de dicho tumor.

También te puede interesar