Galicia

CCOO se pasa la Reforma Laboral por el Forem

Los trabajadores de la Fundación Forem, de CC.OO. Galicia, han anunciado una huelga indefinida, que comenzará el próximo lunes, día 24,como protesta al expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la dirección para extinguir 24 de los 35 puestos… con una indemnización de 20 días por año trabajado, curiosamente la que fija la Reforma Laboral del Gobierno contra la que el sindicato convocó una huelga general en marzo.

Por su parte, el secretario de Formación para o Emprego de CC.OO., ha justificado la medida por la “caída brutal en las subvenciones que reciben para las actividades de formación” y ha asegurado que no disponen de “otros recursos que no sean los procedentes de la formación y están regulados“.

La supresión de 24 de los 35 puestos supone, agregan los trabajadores, “el desmantelamiento de la fundación”, que cerrará tres de los siete centros con los que cuenta, los de Cervo, en Lugo, y Ferrol,ambos cedidos y que no generan gastos de alquiler”, y el de Ourense, por el que sí pagan.

La dirección, alega “motivos económicos de previsión de pérdidas“, curiosamente otro de artículos de la Reforma Laboral que justifica el planteamiento de un ERE, debido a los descensos en las subvenciones para actividades de formación a desempleados, pero, según los empleados “a 30 de junio, fecha en la que conocieron los últimos datos, no había pérdidas”.

Como alternativa, los trabajadores de Forem proponen abrir la fundación a otros objetivos, como trabajar con empresas, “la formación a personas desempleadas seguirá potenciándose” y han planteado, además, una reducción de jornada, como alternativa al  ERE extintivo y, en el caso de que este fuese inevitable, piden que se les abonen 40 días de indemnización por año trabajado, como hizo la Fundación CIG.

 

También te puede interesar