Vigo al minuto

Caballero acusa a Feijóo de estafar a Vigo y al Bloque de estar coaligado con el PP contra la ciudad

Cabellero y Feijóo separados por la ministra Espinosa, durante la inauguración de la World Fishing Exhibition/ S.Pereira
Cabellero y Feijóo separados por la ministra Espinosa, durante la inauguración de la World Fishing Exhibition/ S.Pereira

Gobierna con el Bloque, pero el alcalde piensa que este partido político está “coaligado con el PP contra Vigo”. Esta es una de las frases que pronunció Abel Caballero durante la rueda de prensa en la que anunció que recurrirá la Lei de Caixas ante la Justicia. Caballero, que mañana recibirá junto a su teniente de alcalde, el nacionalista Santiago Domínguez, a Sus Majestades los Reyes Magos, aseguró que Feijóo no puede dejar al Concello fuera del consejo de administración de Caixanova “no voy a permitir que este ayuntamiento, uno de los fundadores de la caja de ahorros sea anulado por una decisión del presidente de la Xunta”.

Para impedirlo el alcalde advirtió que además de la lay de cajas llevará a los tribunales “bastantes más cosas” porque no tolerará que Feijóo “estafe a Vigo y engañe a los gallegos”. En este sentido pidió al presidente que señale en qué aspecto está en peligro la galleguidad de las entidades financieras y que explique porqué no se puede aplicar en Galicia un modelo que funciona en otras comunidades como él País Vasco, Extremadura, Cataluña o Valencia.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.